JAIME ESCALANTE

GabbyDouglasAtMetsGame.jpgESCUELA: TELESECUNDARIA FRANCISCO JAVIER CLAVIJERO          FECHA: 16/JULIO/2017
NOMBRE: BRENDA XIMENA CASIQUE DOLORES
GRUPO: 1°”A”


RESEÑA DE LA PELICULA CON GANAS DE TRIUNFAR DE JAIME ESCALANTE


1.- VIDA DEL AUTOR
Jaime Escalante La PazBolivia31 de diciembre de 1930 - RosevilleCaliforniaEstados Unidos30 de marzo de 2010, fue un destacado profesor y maestro de matemáticas boliviano. Escalante logró renombre y distinción a través de su trabajo en la Escuela Preparatoria Garfield de Este de Los ÁngelesCondado de Los ÁngelesCalifornia, al enseñar Cálculo a estudiantes de bajos recursos, en su mayoría hispanos, entre 1974 a 1991 y lograr que superen exitosamente la prueba a nivel avanzado (A.P.) que es requisito para ingresar a la universidad en EE.UU.
El profesor de matemáticas Jaime Escalante, inmortalizado en la película Con ganas de triunfar/Lecciones inolvidables o Stand and Deliver (1988) por el actor Edward James Olmos, falleció el 30 de marzo de 2010 a los 79 años en RosevilleCalifornia, víctima de un cáncer de vejiga.

2.- SINOPSIS DE LA PELICULA
Se trata de un profesor de matemáticas que nunca se rindió para que sus alumnos aprendieran la materia, sus alumnos no querían aprender y el insistía mucho para que sus alumnos aprendieran, nadie le creía en la escuela que el iba a poder enseñar a los alumnos matemáticas, ni los demás profesores ni los directores y menos sus alumnos.

Finalmente nadie creía que los alumnos hubieran pasado el examen sin embargo, Jaime hizo todo lo posible para que creyeran que era un buen grupo y al realizar por segunda vez el examen de matemáticas los acreditaron todos sus alumnos.

3.- OPINION PERSONAL
Me gusto mucho porque es un profesor muy bueno y enseña a los adolescentes, en la vida hay que luchar para conseguir lo que queremos, los alumnos al final estudiaron, practicaron y creyeron en ellos mismos y consiguieron pasar el examen.
Que todo se puede lograr si nos esforzamos, querer es poder.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ALBUM HISTORICO DE LA BIODIVERSIDAD EN MI ESTADO

MIA DE RUBEN DARIO